
Juan Diego García, entrenador jefe del Emalsa Gran Canaria, valoró en positivo la derrota de este domingo ante el líder Heidelberg. «Creo que ha sido un partido de los que hacen afición, que puede ser que anime más a la gente a venir al vóley, donde se ha jugado en un muy buen nivel de cambio de saque en muchos momentos, con dos equipos muy igualados y en los que esos pequeños detallitos son los que han definido los sets. Podemos ver los parciales, que han sido todos ajustados, quizás el segundo un poco menos, pero yo creo que ha estado bien el partido, ha sido un buen partido sobre todo para los aficionados», analizó.
Añadió el profesional onubense que «hay pequeños detalles que yo creo que han definido la victoria para ellos y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir analizando, seguir viendo nuestro propio equipo para ir mejorándolo».
Valoró sobremanera Juan Diego el nivel de concentración exhibido por las suyas en muchos momentos del encuentro. «Empezamos bastante abajo en el marcador, pero yo creo que ese poder igualarnos ahí habla muy bien de lo que está haciendo el equipo, de lo que va consiguiendo poco a poco, y evidentemente jugar contra un equipo como este exige un nivel de concentración alto, que nosotros lo hemos tenido durante una gran fase del partido. Estamos buscando que esos niveles sean cada vez más duraderos para poder tener más opciones de ganar», aseveró.
Por último, reforzó Juan Diego su confianza en sus jugadoras y en su idea de seguir creciendo con el paso de los entrenamientos y de las jornadas. «No estoy preocupado. Me preocuparía si el equipo entrenase mal, pero el equipo entrena muy bien todos los días y el equipo está en una buena línea, en un buen camino. Estamos viendo que en la Liga este año se están dando resultados muy dispares; hoy gana uno, mañana gana otro…Yo no estoy preocupado, yo lo que estoy es confiado en mis jugadoras».