
Saurín analizó el momento actual del equipo a poco menos de dos semanas para debutar oficialmente en una temporada histórica para el CV JAV Olímpico.
«El otro día en el partido amistoso con el Sayre vi cosas que me sorprendieron para la altura de temporada en la que estamos, porque llevamos un buen ritmo y se ve claramente que las jugadoras han trabajado bien con Higinio durante estas semanas para que fueran cogiendo el tono físico, el toque de balón y creo que ha hecho un buen trabajo a la hora de poder equilibrar a las jugadoras que vienen de selección con las que llevan más tiempo paradas».
«Creo que nos va a costar poco ese acople y eso es importante porque a finales de este mes nos viene una serie de partidos muy importantes que es donde tiene que estar el equipo a un buen nivel».
«A pesar de llevar pocos entrenamientos con ellas, las cosas por las que las fichamos creo que ya se han visto algunos destellos, aunque lógicamente debemos de darles algo de tiempo porque vienen de un largo viaje, están todavía bajo los efectos del jetlag y necesitan esta semana de adaptación, para conocer nuestros sistemas y conocer al resto de compañeras».
«Lo que he visto me ha gustado bastante y creo que va a aportar muchas cosas al equipo esta temporada».
«El año pasado se incorporó tarde al equipo y venía de dos años sin jugar, sin competir y aún así logró ofrecer un nivel más que interesante para el tiempo que había estado parada. Este año el cambio ha sido bestial, el otro día fue la jugadora que más me ha sorprendido por su nivel. Se que tipo de jugadora es y el nivel que puede llegar a dar, pero a esta altura de temporada es ver a una jugadora como ella con ese nivel, que además es veterana y nos va a aportar muchísimo a este equipo».
«Es una de esas jugadoras que uno siempre quiere tener en su equipo, una veterana joven que siempre aporta mucho en el día a día por su capacidad de trabajo».
«Si respetamos la humildad y la seriedad con la que trabajamos el año pasado, creyendo en nuestras posibilidades, pero trabajando, porque no podemos considerarnos favoritos antes de empezar a jugar. Nuestro trabajo como técnicos es el de concienciar a las jugadoras de que tenemos que seguir las mismas pautas que la temporada pasada».
«Este año todo el mundo se ha reforzado y debemos de tener claro que podemos estar ahí, pero también podemos no estar si no trabajamos lo suficiente para ello».
«El año pasado se demostró que el equipo siempre creyó en sus posibilidades, después del mazazo de perder en casa por 3-2 en la Copa, fue capaz de recuperarse, remontar y salir adelante. Es una experiencia que nos debe de servir para hacernos fuertes mentalmente este año, pero siempre respetando a los demás».
«Ha sido impresionante. Es una niña que demuestra con su trabajo diario que lo que consigue lo hace gracias a su esfuerzo, por su preocupación de ser mejor cada día, yo no tengo palabras, la conozco desde hace muchos años y trabaja con mucha seriedad cada día, queriendo más y al final ha sido una sorpresa muy agradable, porque no esperaba esta explosión este verano, aunque en el fondo no me coge de sorpresa, aunque pueda parecer una contradicción, porque sabía que tarde o temprano iba a salir».
«Quizás el no haber jugado casi nada la temporada pasada es lo que me pueda sorprender un poco más de que en la selección haya sido un poco capaz de dar ese salto, aunque también es cierto que el ambiente que se ha vivido en la selección ha hecho que se haya sentido muy arropada por jugadoras como María Segura, Ana Escamilla o Helia, que ayudan mucho a las niñas jóvenes, que se ven con mucha confianza y sin miedo a jugar».
«Me alegro que este tipo de jugadoras tengan su recompensa y si ha sido con la selección todavía mucho mejor».
La cercanía del partido con Zagreb de la primera ronda eliminatoria de la Champions
«Es un partido que viene muy pronto para los dos. No creo que estemos en desventaja con ellos, porque es un equipo que también mantendrá jugadoras del año pasado, pero que también tiene nuevos fichajes y tendrán que acoplarse».
«Debemos de afrontarlo como un partido de vital importancia, ante un equipo campeón como todos los que compiten en la Champions, salvo las ligas potentes que tienen dos o tres representantes. El campeón nunca va a ser malo y por esa razón tenemos que estar muy atentos, ser cautos, no menospreciar a nadie y estar muy preparados para ese partido porque va a ser muy duro».
«Es la razón por la que era tan importante la pretemporada, al no empezar de inicio todos era vital ese trabajo previo con las jugadoras que llevaban mucho tiempo sin actividad, para que poco a poco fueran recuperando su forma, porque al final a las jugadoras que han estado activas les va a costar bastante menos».
«Menos mal que el entrenador no tiene que saltar, ni correr, ni hacer nada de esto, pero al final si que uno sufre algo de agotamiento mental, pero siempre hay que buscar la motivación y en ese sentido yo ya he cambiado el chip, estoy pensando ya en la Champions, en la Supercopa, son dos partidos importantísimos para el club y por eso al final te tienes que activar tras esos dos o tres días de descanso, porque nos estamos jugando mucho desde el principio».