
El entrenador ayudante del CV CCO 7 Palmas, que ejerce de preparador principal en ausencia de Pascual Saurín, hace un pequeño balance de lo que están siendo estas primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada olímpica
La vuelta al cole del CV CCO 7 Palmas ya está en marcha. Pese a la ausencia de Pascual Saurín y de un nutrido grupo de jugadoras, el actual campeón de Liga Iberdrola se ha puesto en marcha para preparar una campaña ilusionante. En ese sentido, el encargado de llevar el peso del trabajo diario es Higinio Artiles, quien aprovechó el final de una de sus sesiones para analizar estos primeros días de preparación en los que las olimpilocas ya sudan la camiseta.
Los entrenamientos van por buen camino
«Estos primeros días han ido bien. Para mí es una experiencia nueva porque no he llevado la preparación. Evidentemente, todo va en coordinación con Pascual Saurín. Estoy muy ilusionado y, además, todo está saliendo bien, que es lo importante. Las chicas, poco a poco, van cogiendo el tono físico ideal».
En constante comunicación con Pascual Saurín
«Siempre hay que hablar con Pascual Saurín, que es el que manda (Risas). Día a día vamos hablando de las novedades que hay durante los entrenamientos. En ese sentido, le vamos poniendo solución a los problemas que vayan surgiendo y planeamos lo que hay que trabajar al día siguiente».
Ve a las chicas en buenas condiciones
«Veo a las chicas en buenas condiciones. Me ha sorprendido que hayamos cogido bastante ritmo durante esta última semana. La primera fue un poco más espesa, pero es normal porque vienen de un parón largo. Ellas van cogiendo tono, saben regularse y son capaces de llevar la preparación a su terreno».
El trabajo con las más jóvenes
«A las jóvenes hay que ayudarlas un poco más porque técnicamente y físicamente están un poco por debajo. Sin embargo, de eso se trata el voleibol, que poco a poco las jóvenes que tienen talento vayan trabajando para alcanzar el nivel que requiere un equipo como es el CV CCO 7 Palmas ahora mismo».
La preparación de las internacionales y las jugadoras brasileñas
«Es muy diferente. Preparar a un grupo que ya viene rodado y que llega de haber jugado muchos partidos de nivel es más sencillo, pero el cansancio les puede pasar factura. Por otro lado, están las brasileñas, Gaby Rocha y Natiele Gonçalves, que se están preparando en su país a nivel físico, aunque necesitan trabajo con balón y rodaje. Cuando lleguen, tocará trabajar con ellas para que estén listas lo antes posible para el inicio de la temporada».
Con ganas de que lleguen los partidos
«Los partidos son siempre determinantes en pretemporada. Jugar es importante para ir cogiendo rodaje y llegar bien al comienzo de temporada que, en nuestro caso, viene fuerte: Con una Supercopa, la CEV Champions League y un inicio de Liga Iberdrola ante un rival siempre difícil como el Haris».