Las Leonas querían repetir la actuación de ayer ante el conjunto suizo y ya desde el inicio, se las veía realmente enchufadas en la pista.
Un buen arranque del primer set se basaba en ataques de Raquel Lazaro y Julia de Paula, la cual se notaba que jugaba en casa, en el Centro Insular de Deportes, consiguiendo la primera ventaja (10-7).
España supo mantener la regularidad a lo largo del set y cuidar la ventaja gracias a buenas defensas de Patricia Llabres que finalizaban en ataques inteligentes y se adelantaba 25-21 en el partido (1-0).
Gran segundo set para Las Leonas
El segundo set era símil al primero en la ventaja 10-7 pero con las dirigidas por Pascual Saurín mostraban más presencia en el bloqueo, además de seguir atacando con inteligencia por los laterales.
Suiza mostraba algo más de intensidad e igualaba a 14 el set pero a pesar del intercambio de puntos, el cierre fue más que positivo para Las Leonas, para sumar otro set 25-21 y poner el 2-0 en el luminoso.
Dominio total de las españolas
Ya en el tercer set, España comenzaba siendo muy efectiva, adelantándose con un buen trabajo en el bloqueo y se iba alejando en el marcador (17-12) para sentirse, poco a poco, como merecida ganadora.
El buen papel se dejaba ver en el marcador para terminar al igual que los otros dos set 25-21 y afianzar un sólido 3-0.
FICHA TÉCNICA