
El CV Emalsa Gran Canaria ya tiene primer rival en la Copa de SM La Reina Iberdrola que tendrá lugar, del 22 al 25 de enero de 2026, en Tenerife. Tras el sorteo celebrado este lunes en la sede oficial de la Real Federación Española de Voleibol en Madrid, el conjunto grancanario se medirá, en su duelo de cuartos de final, al DSV Sant Cugat en busca de una plaza en las semifinales.
En caso de victoria, el Olímpico -que posee una Copa en su palmarés lograda en la edición de 2024- se jugaría su pase a la gran final con el ganador del duelo Heidelberg Vokswagen-CV Melilla.
Emalsa y Sant Cugat se vieron las caras este curso en la décima jornada, donde las grancanarias caían derrotadas por 3-1 en un partido igualado.
Los otros dos emparejamientos de cuartos de final -que se jugarán entre el jueves 22 y el viernes 23, con horario y orden aún por definir- son: Avarca de Menorca-Arenal Emevé y OCISA Haro Rioja Vóley-Fundación Cajasol Andalucía.
La Copa de SM La Reina Iberdrola regresa a Tenerife después de ocho años desde la última ocasión en que el torneo del KO se disputara en la isla.
El Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife será el escenario del mejor voleibol nacional, a lo largo de cuatro días que convertirán a la isla en el epicentro del voleibol femenino nacional, reuniendo a los ocho mejores equipos de la máxima competición nacional que buscarán suceder en el palmarés a Avarca de Menorca.