El Gran Canaria Urbaser venció al DSV Sant Cugat en su segundo partido del fin de semana para colocarse como líder de la competición a una jornada del final de la liga regular (1-3). Las insulares volvieron a demostrar su gran estado de forma con otra buena actuación a domicilio
Fin de semana perfecto. El CV Gran Canaria Urbaser suma su cuarta victoria seguida para colocarse como primer clasificado de la Liga Iberdrola. El cuadro amarillo derrotó, en esta ocasión, a un DSV Sant Cugat que no pudo con el gran nivel que está mostrando el equipo de Pascual Saurín en este momento.
Sufrir para reinar
DSV Sant Cugat llegaba a este partido después de asegurarse su presencia en los Playoffs. Sin embargo, no iban a dejarse llevar ni mucho menos. De ese modo, su salida fue dominante y las amarillas tuvieron que remar para poder entrar en partido. A las insulares se les atragantó un poco el inicio, pero fueron capaces de ir entrando en calor para evitar una escapada catalana (11-9).
Un tiempo muerto de Pascual Saurín le dio un soplo de aire fresco a las isleñas para empezar a jugar con más confianza. En ese sentido, las visitantes le dieron la vuelta al partido con mucha soltura, aunque hubo un intercambio de puntos donde la igualdad se convirtió en protagonista, Aun así, el conjunto olimpiloco no falló en el momento decisivo y reinó para adelantarse (24-26).
El Gran Canaria Urbaser entra en trance
Tras sufrir en el primer set (0-1), el equipo de Pascual Saurín decidió poner el pie sobre el acelerador de forma constante. Las amarillas salieron dispuestas a marcar territorio y un parcial de 0-3 obligó a Rafa Ruiz a pedir un tiempo muerto (4-9). Hubo una pequeña reacción por parte de DSV Sant Cugat, pero otra vez el Gran Canaria Urbaser retomó su buen tono para escaparse (6-13).
El fantástico partido de las colocadoras y de una Raquel Montoro excelsa fueron una ayuda tremenda para que las grancanarias pusieran la directa. No hubo marcha atrás pese a que las locales estaban luchando con todo. Las olimpilocas estaban cuajando, como en el día de ayer, una gran actuación para dejar el encuentro muy a su favor tras ganar este set por un claro 15-25 (0-2).
DSV Sant Cugat encuentra el camino
Sant Cugat inició la manga con muchísima fuerza (5-1). Las locales tenían la necesidad de ir a por el set para poder meterse en el partido. En ese sentido, el Gran Canaria Urbaser fue durante gran parte de este set a remolque. Las catalanas encontraron mejor ritmo, aunque las amarillas no las dejaban irse del todo (10-8). La igualdad había vuelto a aparecer para alivio de las locales.
Pese a los esfuerzos de las amarillas y de una Sulián Matienzo espectacular, la manga cayó del lado de las chicas de Rafa Ruiz (25-23). El Olímpico había llegado a empatar (23-23) y puso contra las cuerdas a Sant Cugat, pero en el momento de la verdad no erraron y recortaron distancias en el marcador (1-2).
Las amarillas finiquitan una victoria que vale un liderato
Con el partido algo cambiado, ambos conjuntos iniciaron la manga con mucha igualdad. Estaba claro que tanto Sant Cugat como Gran Canaria Urbaser no iban a ponerlo fácil. Los dos conjuntos se tantearon y se intercambiaron un par de golpes para intentar adelantarse con claridad en el marcador. Sin embargo, ninguno era capaz de imponerse realmente y el marcador estaba ajustado.
El empate en el electrónico (10-10) se mantuvo en el tiempo. Punto a punto, remate a remate, los dos equipos se fueron intercalando las sensaciones. A pesar de ello, las buenas defensas canarias y el acierto de Matienzo en la red le dio al Gran Canaria Urbaser una pequeña ventaja clave con la que poder cimentar el final del set (16-19). Rafa Ruiz lo tuvo que parar porque se le iban.
Una vez las insulares dieron con la tecla, no miraron por el retrovisor y fueron muy sólidas en todas sus acciones para cerrar la victoria con protagonismo, incluso, para una Julia de Paula impresionante en el saque (19-25). En un duelo muy complicado, el cuadro de Pascual Saurín volvió a sacar una buena versión para colocarse como nuevo líder de la Liga Iberdrola de Voleibol (1-3).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 21/22 celebrado en el Pabellón Municipal Valldoreix de Sant Cugat del Valles, Barcelona, ante 500 espectadores.
Árbitros: Francisco Pedrosa y Juan Antonio Pedrosa
DSV SANT CUGAT 1 (24-15-25-19): Aina Berbel (11), Raquel Brun (7), Carlota Martínez (8), Zoi Mavrommatis (13), Camila Maldonado (6), Ana Newsome (3) y Marta García (L). También jugaron: Andrea Bové (L), Elia Rodríguez, Natalia Matamoros e Itziar López (8).
GRAN CANARIA URBASER 3 (26-25-23-25): Natalie Gonçalves, Gaby Rocha (5), Lucia Varela (16), Helia González (8), Sulián Matienzo (22), María Alejandra Álvarez del Burgo y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante (1), Raquel Montoro (19) y Julia de Paula (1).