La capitana del CV CCO 7 Palmas se mostró muy segura de las opciones de las grancanarias de poder superar por primera vez en su historia la barrera de las semifinales en el playoff por el título, ante el vecino Sanaya Libby’s La Laguna al que conocen a la perfección
El momento actual del equipo
«Veo al equipo muy bien, muy fuerte y recompuesto tanto física como psicológicamente. Creo que estamos en un punto muy bueno y estamos descansadas. Es verdad que igual hemos perdido un poco de ritmo, pero los entrenos están siendo de mucha calidad e intensidad, con el nivel de entrenos con el que hemos trabajado todo el año. El equipo llega con muchas ganas».
Rivales que son vecinos y conocidos
«Que Sanaya Libby’s La Laguna y nosotras nos conozcamos tanto tiene su parte buena y su parte mala. Ambos sabemos los puntos débiles de cada uno y podemos meter presión por ahí. Sin embargo, cada partido es diferente, cada partido es un mundo. Cualquier jugadora puede tener el día, puede no tenerlo, puede que un día les salga todo. Dependerá de cada equipo en el momento del partido».
La importancia de empezar ganando
«El primer partido es el más importante. El que gane ya tiene un punto de ventaja y el que no un punto de presión. Si pierdes la semana siguiente estás con la soga al cuello para llevarte el tercer partido y si ganas vas a jugar con más calma, con más cabeza e intentar flaquear lo menos posible haciendo nuestro partido».
Una oportunidad que no se puede desperdiciar
«Yo les digo a mis compañeras que aprovechen esta oportunidad y que la disfruten. No sabes cuándo vamos a poder volver a unas semifinales y, de verdad, las animo a hacer nuestro trabajo, que nos centremos en nosotras y que cada una tenga la cabeza fría. No nos deben poder los nervios y la presión porque no hay presión. Sabemos cómo jugamos, sabemos lo que tenemos que hacer y creo que no debemos de tener presión ni por nuestra parte ni por parte externa de nadie. Creo que somos un gran equipo desde la primera hasta la última».