CLUB VOLEIBOL JAV OLÍMPICO


El CLUB VOLEIBOL J.A.V. OLÍMPICO, cuyas iniciales J.A.V. significan Jóvenes Aficionados al Voleibol, es un club deportivo dedicado al mundo del voleibol, nacido en 1988 en el antiguo Colegio 29 de Abril del barrio de Schamann, en el municipio capitalino de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su fundación, hace ya 28 años, se nos ha identificado como un club decididamente implicado en la promoción del voleibol de base, siendo en la actualidad responsables desde hace varias temporadas, gracias a los convenios existentes entre nuestra entidad deportiva y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la ejecución y dirección deportiva de la Escuela Municipal de Voleibol Femenino (jugadoras de entre 8 y 14 años) y el Centro de Tecnificación Municipal de Voleibol Femenino (jugadoras de 15 a 18 años), que en la actualidad reúne a cerca de más de 200 participantes distribuidos entre los diversos núcleos promocionales localizados en colegios e instalaciones deportivas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, desde hace ya 17 años, el CV JAV Olímpico cuenta con un equipo de Superliga Femenina, el IBSA CV CCO 7 Palmas, en la máxima categoría del Voleibol Español.

PROYECTO DEPORTIVO


En el CV JAV Olímpico, tenemos dos líneas de trabajo complementarias:

  1. EL DEPORTE DE COMPETENCIA.
    El voleibol es en España uno de los primeros deportes femeninos en cantidad de jugadoras y tenemos una de las ligas más competitivas del mundo, la Superliga Femenina de Voleibol. La actual crisis económica que atraviesa España es una oportunidad única para que las instituciones sostengan un plan de crecimiento genuino basado en el trabajo de calidad, intenso y con la mirada en el largo plazo.
  2. EL DEPORTE PARA TODOS.
    Creemos que el deporte es parte de la formación integral de las personas y que el voleibol en especial ayuda a conocer, comprender y practicar los valores del esfuerzo y la colaboración en un marco de visa sana.

Por ello, nuestro objetivo es:

  1. Ser un núcleo de alto rendimiento. Formamos jugadoras de calidad, manteniendo la vida familiar y el estudio.
  2. Fomentar el deporte y la vida sana para las niñas que deseen jugar al voleibol en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cómo lo conseguiremos? Nuestra estrategia de acción consiste básicamente en contar con un cualificado plantel profesional capaz de plantear objetivos a largo plazo de formación de jugadoras que nutrirán al equipo superior estableciendo una política de captación intensiva implantando el voleibol en los colegios e institutos de Las Palmas de Gran Canaria e identificando a jugadoras con potencial para incorporarlas al programa de formación del CV JAV Olímpico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar