El conjunto amarillo logra vencer al CV Sayre Seguros Generali en el derbi grancanario de la Superliga 2 (3-0). Un gran encuentro con un enorme trabajo coral de prácticamente todas las jugadoras, ahora piensan ya en Castellón y en seguir avanzando puestos en la clasificación
Gran victoria. El conjunto de Marcos Dreyer logró vencer al CV Sayre Seguros Generali en el derbi grancanario de la Superliga 2 y mira ya al partido de Castellón con el segundo puesto en juego.
Las miniolimpilocas se llevan el primer set

El choque comenzó con un intercambio constante de golpes entre ambos equipos. Los dos conjuntos querían empezar bien el encuentro y no regalaban ningún punto fácil (5-5). No obstante, el 7 Palmas apretó el acelerador y con Irene Osayande en la red ampliaron diferencias (8-5). Además, Nerea Pérez desde el saque hizo mucho daño al Sayre y la diferencia crecía en el luminoso del Centro Insular de Deportes (12-6).
Las grancanarias controlaban el partido con tranquilidad, aunque el conjunto visitante siguió luchando cada punto (14-7). Un potente remate de Fatou Diop y un buen bloqueo de Nerea Pérez colocaban la máxima diferencia del primer set (19-9). Las amarillas iban directas a por el primer set. Aunque las visitantes no se rindieron, la distancia fue insalvable y las de Marcos Dreyer se llevaron el primer set por 25-15 (1-0).
Las amarillas dominan de principio a fin

Las miniolimpilocas continuaban con la inercia positiva y empezaban el segundo set mandando en el electrónico (6-2). No le quedaba más remedio al técnico visitante que parar el choque. Tras el tiempo muerto, la reacción del Sayre no llegaba y las amarillas siguieron ampliando diferencias en el marcador. No obstante, las visitantes no dejaban de luchar cada pelota como si fuera la última (13-6).
Las jugadoras de Marcos Dreyer no bajaron la intensidad en ningún momento y siguieron dominando el segundo set (18-6). Por este motivo, las miniolimpilocas cerraron el segundo set del derbi grancanario de forma clara con un resultado de 25-8 (2-0).
El CCO 7 Palmas Urbaser cierra el derbi

El tercer periodo comenzó con alternativas en el marcador, pero 7 Palmas apretó en recepción y logró ampliar diferencias. Asimismo, Nerea Pérez volvió a tener un gran turno de saque y el conjunto de Marcos Dreyer rompió el tercer set (10-3). Sin embargo, Sayre no dejaba de luchar en ningún instante del choque y recortó la ventaja con un buen remate en la red de Yuri (10-4).
No obstante, de nuevo las miniolimpilocas desplegaron todo su arsenal ofensivo para que la renta creciese en el marcador (14-5). No lo dudó y el técnico visitante paró el encuentro. No surgió efecto y las locales siguieron controlando el partido. Las pupilas de Marcos Dreyer cerraron el encuentro por la vía rápida tras ganar el tercer set con un parcial de 25-11 (3-0).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de del Grupo B de la SF-2 21-22 celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria
Árbitro: Eva D´Acuña Pajuelo
CV CCO 7 PALMAS URBASER 3 (25-25-25): Cristina Redondo (11), Nerea Pérez (8), Irene Osayande (8), Elena Carvalho (6), Fatou Diop (16), Aina Nadal (2), Andrea Arocha (L). También jugaron: Sofía Doblás (4), Mireia Alzamora (3) y Eva Almeida (1)
CV SAYRE SEGUROS GENERALI 0 (15-6-11): Arume Platas, Lucía Agulló (4), Marina Rivera (1), Judit Terrats (4), Celia González (1), Natalia Tobón (3), Paula Suárez (L). También jugaron: Laia Romeo (5), Nicole Cavenago (1) y Gioia Pezzei (1)
La valoración de Marcos Dreyer

«Bueno, fue más cómodo de lo que esperábamos porque al principio al final el femenino te enganchan en el saqué y te pueden complicar, nosotros estamos probando cosas nuevas y bueno sirvió para el próximo partido contra el Castellón que es donde nos jugamos la segunda plaza y tenemos que hacerlo muy bien.»
«Sí, jugamos el martes en Castellón y ahí nos lo jugamos todo. Tenemos partido en Castellón y luego Premia que son los dos que están por encima nuestro, así que son dos partidos muy importantes, donde intentaremos recuperar el puesto de arriba.»