Tercer partido de la final de la liga Iberdrola, entre el CV Hidramar, que venía de ganar la semana pasada los dos primeros puntos de esta eliminatoria, tras vencer al CV Tenerife Libby´s en ambos partidos, por un global de tres sets a uno, poniendo la eliminatoria a un solo triunfo de proclamarse nuevas campeonas de la liga.
El primer set empezó con mucha igualdad, las jugadoras blanquiazules empezaron con un gran ritmo, sobre todo en defensa, así, tras tres puntos consecutivos con el bloqueo consiguieron empatar a 10, un set que se preveía que iba a ser de máxima igualdad. El partido continuó con un ritmo frenético, cada punto era una batalla en la cancha por parte de ambos equipos, pero tras un saque directo de la jugadora del equipo local Meg Wolowics, consiguieron una pequeña ventaja de 2 puntos (20-18). Esto iba a ser clave, CV Hidramar siguió luchando lo que quedaba de set, e inclusive lograron igualarlo a 22, pero otras dos grandes defensas de CV Tenerife, con otros dos grandes bloqueos, lograron situar el 24-22 y el definitivo 25-23.
El segundo set continuo con la misma tónica que el primero, set muy igualado que se decidía cada punto por el mínimo detalle, cada punto, seguía siendo una auténtica batalla tanto a nivel ofensivo como defensivo, así, tras un gran remate de la jugadora más destacada del equipo local hasta el momento, Meg Wolowics, se llegó nuevamente al empate a 10 en el marcador. Pero entonces, las chicharreras empezaron a crecer de nuevo en el set, sobre todo como no, desde la defensa, y tras un parcial de 12 a 7, consiguieron una ventaja que iba a ser definitiva en este set (22-17). Marcos Dreyer pidió tiempo, e hizo varios cambios intentando mejorar en la faceta del bloqueo, pero estos cambios no iban a surtir el efecto deseado, así, tras 3 puntos consecutivos de las locales, el set iba a acabar con un claro 25-17.
El tercer set empezó, con un guion diferente a los anteriores, las jugadoras de Gran Canaria comenzaron a sacar mejor, además, empezaron a realizar ataques que fueron mucho más efectivos y que lograban superar el muro defensivo que habían instalado las locales, así, Saray Manzano tras dos grandes saques y un gran remate conseguían una renta de 9-12, que no se había dado hasta el momento en todo el encuentro. Las jugadoras blanquiazules seguían intentando meterse en el set, pero las visitantes no se dejaban sorprender, tras un parcial igualado de 8-8, se llegó al ecuador del set con un 17-20 que parecía casi definitivo. El final de set iba a ser de un dominio total de las visitantes, tanto, que las diferencias seguían aumentando y tras un remate de Sara Días, el set acabo con un contundente 18-25.
El cuarto set se inició como el anterior, las jugadoras de Marcos Dreyer salieron a cancha nuevamente muy concentradas, mejorando cada vez más en defensa y ataque, tanto, que rápidamente consiguieron escaparse y coger ventaja en el marcador (4-10). El set continuaba, el equipo local seguía totalmente desconectado del set, mientras que las visitantes seguían muy enchufadas, buscando igualar el partido, así fue, como las diferencias seguían aumentando, tras un parcial de 7-10 el set llegaba a un 11-20 que hacía pensar que habría un quinto set definitivo. El set no iba a tener mucha más historia y tras un error de remate de las chicharreras, acabo con un contundente 14-25.
El quinto y definitivo set comenzó de nuevo con las chicharreras mucho más inspiradas, volvieron a ser las jugadoras de los dos primeros sets a nivel defensivo, pero las amarillas continuaban con el nivel que les había hecho remontar el partido, así fue como se llegó en los primeros compases del set, con la máxima igualdad en el marcador 5-5, pero entonces tras un gran ataque, dos grandes bloqueos y un error de las visitantes, CV Tenerife logro despegarse en el marcador 9-5. Marcos Dreyer, pidió tiempo intentando una última reacción de las suyas, pero la ventaja iba a ser insalvable y tras un parcial de 6-5 acabaron sucumbiendo 15-10, en un partido agónico.
Partidazo el vivido en la tarde de domingo en Tenerife, en el que el CV Hidramar intento una remontada que les resulto finalmente imposible y donde CV Tenerife Libby´s consigue el 2-1 en la eliminatoria, que les mantiene con esperanzas de llegar a un posible quinto partido, que sería definitivo para ambos equipos. Mañana lunes a las 12:00, se jugará el cuarto partido de la eliminatoria, nuevamente en el Pabellón Pablos Abril de Tenerife.
Marcos Dreyer, A la afición, hay que decir que seguiremos peleando
“Una lucha como se esperaba, un partido muy luchado. En el primer set no jugamos mal, pero perdimos algunas oportunidades y luego ellos se crecieron mucho. El tercero y el cuarto remontamos y en el quinto ellos han sacado muy bien, han separado el balón y ahí ya nos complicó mucho. Es una pena y mañana intentaremos otra vez. El equipo pelea mucho. El equipo está peleando todo el tiempo, pero también hay un muy buen equipo adelante que hace las cosas bien y nosotros por momentos no lo hacemos tan bien. Pero la pelea siempre va a estar por parte de los dos equipos. Creo que eso está muy parejo. A la afición, hay que decir que seguiremos peleando, intentaremos mañana, y a ver si estamos más acertados y podemos lograrlo”, afirmaba el técnico del CV Hidramar al término del encuentro.
Ficha Técnica:
• Fecha: 30 de abril de 2023 a las 18:00 horas
• Jornada: partido correspondiente a la final de la liga (tercer partido) Iberdrola de Voleibol de categoría femenina
• Lugar de celebración: Pabellón Pablos Abril
• Árbitros: Carlos Alberto Robles y Rubén Sánchez (anotador: Nuria García Raposo)
• Resultado por Cuartos 3-2
CV Tenerife Libby´s La Laguna: (25-25-18-14-15)
CV Hidramar Gran Canaria: (23-17-25-25-10)
